MCODA

El proyecto MCODA, Mass Customization On Demand Apparel Over the Future Internet (Comercialización a Medida de Ropa bajo Demanda en la Internet del Futuro), coordinado por Informática El Corte Inglés, S.A., y en el que colaboran Fiables IT Outsorcing Services S.L., Metria Digital  S.L., Soluciones Antropométricas S.L., Teikhos Tech S.L., Centro de Tecnologías de interacción Visual y Comunicaciones Vicomtech y la Universidad Politécnica de Madrid, financiado por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tiene como objetivo principal el desarrollo de una plataforma estándar de servicios avanzados que permita a las PYMES del sector textil la comercialización de ropa a medida a través de las redes de banda ancha.

Una de las líneas del proyecto, en la que ha colaborado la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de la Universidad politécnica de Madrid, se basa en el desarrollo de un “probador virtual” basado en interfaces multimedia de alta definición y 3D orientado a la “realidad aumentada”.

Una vez implementada la primera fase del proyecto, se realizó un análisis socio-técnico con usuarios en el Hogar Digital Accesible de la EUITT de Telecomunicación, en el que participaron usuarios con diferentes perfiles y edades, con el objetivo de evaluar las características de esta interfaz multimedia, valorando aspectos relacionados con la usabilidad, accesibilidad, funcionalidad y repercusión social.

Imagen de la interfaz del operador

MinisterioIndustriaEnergiaYTurismo PlanAvanzainformatica_el_corteinglesFIABLES_IT_Outsourcing_Servicessoluciones_atropometricasmetriaTeikhos_Tech